En el marco del plan de lectura que se ha implementado a nivel nacional nuestra escuela llevó a cabo una jornada que a mi modo de ver estuvo cargada de originalidad, por lo que resultó sumamente fructífera para la comunidad educativa.
Citamos a los padres a la Jornada, con una invitación que fue realizada por los niños en su laptop.
Al llegar, se le repartieron números del 1 al 7, que representabn las estaciones que los padres deberían recorrer y que coincidían con las clases de la escuela.
Los padres concurrían a la estación que le había tocado, permaneciendo por 20 minutos en la misma, y luego continuaba correlativamente.
Nuestro grupo trabajó primeramente con leyendas y fábulas que leyeron del libro de Tercero y
extrajeron semejanzas y diferencias en un papelógrafo.
Leímos la biografía de Horacio Quiroga y luego hicieron preguntas a los padres, para completar un papelógrafo con los datos más relevantes de la misma.
Dramatizamos el cuento: "Juan y las señoritas de negro" y "La mancha de humedad" de Juana de Ibarbourou".
Expusimos todos los libros que manejamos en el aula.
La jornada resultó de gran valor pedagógico porque nos brindó una nueva oportunidad de mostrarle a los padres lo que trabajamos cotidianamente en el aula y se transformó en otra estrategia más para acercar al niño a la lectura.
¡¡¡ Y aquí te mostramos las fotos!!!
¡¡¡HASTA PRONTO!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Porque leer es divertido es que debemos hacerlo todos los días. Nos entretenemos, aprendemos palabras nuevas, conocemos historias, descubrimos otras formas de relacionarnos....por esto y por mucho más los invito a seguir leyendo
Publicar un comentario